Nicolás Grau, nuevo ministro de Hacienda, respondió a las críticas que han surgido desde la oposición por su reciente nombramiento en la cartera.
El exministro de Economía fue emplazado por la prensa al llegar al Banco Central este viernes, donde señaló que “el país sabe de mi trabajo, y estoy seguro que va a seguir siendo tan positivo en el caso de Hacienda”.
El economista dijo, además, que “todas estas cosas siempre se solucionan con trabajo. Con todos los parlamentarios hemos tenido un excelente trabajo legislativo en conjunto”.
“Ustedes conocen los proyectos de ley que hemos aprobado. En todo ello hemos tenido que construir mayorías tanto con el oficialismo como con la oposición”, destacó el ministro.
Grau añadió: “Yo creo que el trabajo habla por sí mismo, tanto lo que hemos realizado hasta ahora como también lo que vamos a realizar para adelante”.
Y es que desde la oposición, calificaron como “inentendible” el nombramiento de Grau como titular de Hacienda, pues la trayectoria de la autoridad de Gobierno en Economía no estuvo exenta de polémicas.
En tanto, desde el mundo empresarial, se demostró “toda disposición” para trabajar con el economista, quien señaló tras su nombramiento que “nuestro desafío principal y compromiso profundo es con la responsabilidad fiscal”.
En esta nueva tarea, Grau deberá enfrentar desafíos como impulsar la reforma tributaria para las pequeñas y medianas empresas (Pymes) y diseñar el nuevo mecanismo de financiamiento de la educación superior tras la reciente aprobación de la reforma que busca acabar con el CAE.