Atentos
Nacional

El mundo político no quedó indiferente al romance Tohá-Marcel

Distintas reacciones políticas han surgido en torno a la revelación sentimental de la candidata presidencial del PPD, Carolina Tohá, que durante una entrevista con La Tercera confirmó que tiene una relación con el ministro de Hacienda, Mario Marcel.

La exministra del Interior expresó en el citado medio que dicha relación «es muy importante y muy valiosa» para ella, por lo que ha buscado «cuidarla mucho».

Asimismo, descartó que haya alguna complicación en una relación entre una autoridad y una abanderada: «Desde el punto de vista legal, no hay ninguna incompatibilidad ni ahora ni antes. La billetera fiscal no tiene ninguna interferencia en las campañas».

Frente a la revelación de Tohá, la candidata presidencial del PC, Jeannette Jara, señaló que, «de la vida privada de los demás», prefiere «trazar una línea importante, porque si ella ha decidido hacer pública su relación, es su decisión y es respetable».

La exministra del Trabajo también indicó que supo de esta relación «hace un par de semanas. Sin embargo, -admitió- no he visto esa figura más cercana, para ser sincera».

Pese a ello, «(el impacto de la revelación) no me extraña porque resulta que se conocía en una faceta que era como ministra de Interior y que evidentemente (era) algo sumamente rígido», agregó.

En la misma línea, el diputado UDI Jorge Alessandri expresó que espera que «eso (de las relaciones entre figuras públicas) le resulte a todo el mundo».

«La labor política es muy complicada de compatibilizar con la vida en pareja, así que siempre que un político o una mujer dedicada a la política encuentra pareja, yo me alegro», añadió.

El ministro del Interior, Álvaro Elizalde, fue consultado este lunes por la relación de pareja.

En concreto, se le preguntó al secretario de Estado si hubo conflicto de interés cuando ambos estaban en el gabinete. Además, se le planteó que hay varios parlamentarios de derecha que critican al ministro Marcel por eventuales tomas de decisiones e incluso algunos, como el diputado Agustín Romero, hablan de que debería haber dejado su cargo.

“a mí me tocó trabajar con ambos estrechamente en el gabinete, y sé del profesionalismo de ambos”.“Y todas las decisiones se hicieron sobre la base de criterios que tienen que ver con lo que era mejor para el país”, precisó Elizalde.

Por su parte, el presidente del senado Manuel Ossa dón, manifestó en conversación con Radio ADN, que, «yo creo que las instituciones democráticas deben funcionar, y no se debe usar la vida privada para interpretar decisiones políticas“ y que ”no he visto nunca que Marcel haya dicho alguna locura que sea para proteger, o sea parte de una campaña, no. Yo en esto no estoy de acuerdo, yo creo que es un dicho muy antiguo, no hay que buscarle la quinta pata al gato“.

Noticias relacionadas

Hombre pierde la vida tras salvar a su hijo en una playa de Punta de Tralca

ATENTOS

Chile hace historia en balonmano: vence a Japón y por primera vez accede al ’main round’ del Mundial

Atentos.cl

COVID-19: Multa de hasta $2,5 millones arriesgan quienes no cumplan la cuarentena

ATENTOS