Atentos
Internacional

EEUU acusa que misiles rusos cayeron en Polonia matando dos personas: Pentágono inició investigación

Estados Unidos acusó que misiles rusos cayeron en Polonia, país miembro de la OTAN, y provocaron la muerte de dos personas, durante la tarde de este martes.

Según reportó AP, la información fue entregada por un alto funcionario de inteligencia de Estados Unidos, pero no fue confirmada por el vocero de Gobierno de Polonia, Piotr Mueller.

Sin embargo, sí reconoció que los principales líderes comenzaron una reunión de emergencia debido a una “situación de crisis”.

«El primer ministro Mateusz Morawiecki convocó con carácter de urgencia al Comité del Consejo de Ministros para Asuntos de Seguridad Nacional y Defensa», señaló a través de Twitter.

De igual manera, medios locales indicaron que dos personas fallecieron luego que un proyectil impactara en un área donde se secaban granos en Przewodów, pueblo polaco cercano a la frontera con Ucrania.

Más tarde, el secretario de prensa del Pentágono, el general Pat Ryder, reconoció que desde el organismo estadounidense se están investigando los informes sobre los ataques en Polonia, no pudiendo corroborar la versión citada por AP.

«Estamos al tanto de informes de prensa que dicen que dos misiles rusos impactaron en el interior de Polonia o en la frontera con Ucrania», dijo Ryder, quien subrayó que «en este momento no tenemos información para corroborar que hubo un ataque con misiles».

Se espera que tras la reunión del Consejo de Defensa polaco se conozcan más antecedentes del hecho.

Noticias relacionadas

«Motochorro» es asesinado por un policía tras ser atacado con pistola de juguete en Argentina

Atentos.cl

Caso Madeleine McCann: investigadores aseguran haber descubierto “impactantes pruebas” contra principal sospechoso

Atentos

Rusia enviará a la guerra a deudores de pensión alimenticia

Atentos.cl