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Dueños de restaurantes de Talca hacen desesperado llamado de ayuda para salvar sus negocios afectados por la pandemia

Un llamado desesperado para que el gobierno acuda en su apoyo realizaron empresarios gastronómicos de Talca, a raíz de la grave crisis económica que registran debido a una fuerte caída en sus ventas como consecuencia de la pandemia.

Revelaron que actualmente están trabajando con sistema de reparto, pero que las ventas son apenas de un 15% en los últimos siete meses.

El oscuro e incierto panorama fue explicado por los propietarios y representantes de los restaurantes Toro Bayo, La Quincha, Vía Láctea, Bonlatte, Memo’s Pizzas, Shop Dog y Donde Paulo, cuya incertidumbre también es compartida por los dueños de los locales Los Ganaderos, Casa Grande y Fuente Talquina, entre otros, que incluso se han visto obligados a cerrar sus establecimientos.

Los emprendedores afectados expusieron su dura situación al presidente de la Comisión de Turismo del CORE, Pablo del Río, quien empatizó con el rubro aquejado por la imposibilidad atender en terrazas ante las restricciones impuestas por el Paso 2 en que se encuentra la capital maulina, al tiempo que hizo un llamado a la autoridad sanitaria para revisar esa medida.

INCERTIDUMBRE

Miguel Ángel Abasolo, propietario del restaurante Toro Bayo, con 24 años de actividad y el único que se mantiene en funcionamiento en el sector de Las Rastras, sostuvo: “Quiero hacer un llamado a la gente y a las autoridades, nosotros llevamos ya siete meses con este problema, se nos vino encima todo, dejándonos deudas, personas sin trabajo y la verdad que ha sido muy duro. Nuestro rubro está sufriendo mucho, lo estamos pasando mal, ya que a través del delivery solo vendemos un 15% de lo normal, y eso no nos alcanza para cubrir todo”. 

Por su parte, el dueño del restaurante La Quincha, Jaime Salinas, lamentó que los beneficios del Gobierno no les lleguen pese a cumplir con las postulaciones.

“Le solicitamos a la autoridad que nos autorice poder funcionar en horario de almuerzo y durante la tarde. Sería lo ideal como solución para nosotros, ya que además al delivery debemos pagarle una comisión que nos afecta aún más nuestros ingresos”, puntualizó Salinas.

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