Atentos
Emergencia Regional Talca

Dos obreros con graves quemaduras tras electrocutarse en obras de construcción de centro comercial en Talca

Con graves quemaduras en diferentes partes del cuerpo, principalmente en las extremidades inferiores,  resultaron dos trabajadores quienes recibieron una fuerte descarga eléctrica mientras realizaban faenas en un futuro centro comercial que se construye en el barrio norte de Talca.

El accidente se registró en la construcción ubicada en avenida Lircay entre 12 y 13 Norte, en circunstancias que ambos operarios -de entre 25 a 30 años de edad-, hacían maniobras de soldadura a bordo de un elevador y a una altura aproximada de 7 metros.

Por razones que se investigan, el brazo de la máquina hizo contacto con cables eléctricos y fue en ese momento que las personas recibieron una potente descarga. Uno de ellos quedó semiinconsciente en el canastillo, en tanto su compañero permaneció colgando atado al cinturón de seguridad.

La potencia de la energía les provocó quemaduras en diferentes partes del cuerpo, en especial sus extremidades. Ambos fueron derivados de urgencia hasta el Hospital Regional de Talca.

“Hay uno de ellos que tenía todas sus piernas y la ropa quemada”, relató un vecino que observó el dramático hecho.

En tanto, el segundo comandante de Bomberos de Talca, Francisco Iturra, confirmó que ambos lesionados estaban trabajando en un elevador y alcanzaron los cables eléctricos. “Estaban en la estructura, con lesiones. Fue un rescate complejo, pero fueron evacuados de buena forma y entregados a personal de salud”.

Las faenas fueron suspendidas, a la espera de la realización de los peritajes que permitan establecer la causa del accidente y eventuales responsabilidades penales y administrativas.

Noticias relacionadas

Primeras Olimpiadas Deportivas para Privados de Libertad, organizadas por el Penal de Cauquenes

ATENTOS

​Anfiteatro transforma en punto de encuentro local a la Reserva Federico Albert

ATENTOS

Día Internacional del Cáncer Infantil: Más del 80% de los niños se atiende en la red pública de Salud

ATENTOS