Atentos
Regional Salud

Dos nuevos casos de coronavirus son confirmados en Región del Maule: Uno de Talca y otro de Curicó

Dos nuevos casos positivos de coronavirus fueron confirmados en las últimas horas por las autoridades sanitarias maulinas, con lo cual se elevan a siete los infectados con COVID-19 en la Región del Maule.

Se trata de una mujer de 21 años de edad, con residencia en Talca, quien el 8 de marzo pasado llegó al país proveniente de Europa, donde estuvo en España, Italia y Francia. Dos días después presentó los síntomas de la enfermedad, por lo cual fue sometida al protocolo correspondiente y los exámenes arrojaron estar afectada.

“Ella estaba en vigilancia, porque es contacto de un caso (confirmado) anterior”, señaló la seremi de Salud, Marlenne Durán.

El otro paciente es un hombre de 29 años de edad, oriundo de Curicó, quien llegó a Chile el 9 de marzo pasado y 24 horas después evidenció sintomatología, ante lo cual se le practicaron exámenes que confirmaron el coronavirus.

“Para ambos casos se está haciendo seguimiento de sus contactos. Estos pacientes están en buen estado, han sido visitados por nuestros equipos y se les han suministrado insumos y seguiremos con la vigilancia que hemos tenido hasta ahora”, declaró la autoridad. Agregó que todos los casos detectados son importados y que existe la trazabilidad de cada uno de ellos.

Apuntó que los pasajeros del bus en que viajó el primer paciente confirmado no presentaron sintomatología, por lo que quedaron fuera del seguimiento del protocolo. “En todo caso la probabilidad de contagio era bajo, porque ese paciente venía sin síntomas”, puntualizó la autoridad sanitaria regional.

Noticias relacionadas

Líderes vecinales se preparan para enfrentar la próxima temporada de incendios

Diario Atentos

Alumnos de la escuela Uno San Agustín celebran al aire libre Semana de la Educación Artística (SEA)

Atentos

Junji Maule inicia año parvulario de manera presencial con protocolos sanitarios en sus jardines infantiles

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp