Atentos
Mujer Regional

Directora regional de Prodemu destaca trabajo institucional por mujeres maulinas

La directora regional del Prodemu, Valeri Santander, dio a conocer la forma en que la institución ha trabajado en beneficio de las mujeres adaptándose a los tiempos de pandemia.

“En poco tiempo adecuamos nuestra oferta programática, la fuimos transformando hacia lo digital, nos preocupamos de dar conectividad a mujeres, especialmente adultas mayores”, indicó Santander.

Indicó que uno de las iniciativas desarrolladas fue el programa “Prodemu escucha”, que permitió escuchar a cerca de 6.500 mujeres para saber sus necesidades. “Reactivamos nuestros talleres de corresponsabilidad y empoderamiento, para recordar a las mujeres cuáles son nuestros derechos”.

Además, puso en marcha “Seguimos de Pie”, que consideró la entrega de $300 mil a cada una de las emprendedoras beneficiadas para que reactivaran una idea de negocio; la “Ruta Digital”, para el empoderamiento digital de adultas mayores que quisieran aprender a usar las redes sociales para comunicarse con sus familias, búsqueda de empleo y para el emprendimiento.

“Un programa muy importante fue Cumpliendo un Sueño, gracias al cual 260 mujeres de la región del Maule lograron obtener su certificado de enseñanza media para fines laborales”, enfatizó la directora regional de Prodemu.

También destacó apoyo a organizaciones sociales, mujeres rurales y el programa “Ella hace Historia”.

Noticias relacionadas

Más de 500 agricultores maulinos manejan antecedentes técnicos sobre control de mosca de alas manchadas

Diario Atentos

Seremi de Salud entregó balance de alertas sanitarias de Curicó y Linares

Diario Atentos

Intendente asegura agua potable para consumo en la región

Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp