Atentos
Prevención Regional Trabajo

Dirección del Trabajo y Seremi de Salud fiscalizan medidas contra Covid-19 en Celulosa Arauco y Aserrados Mestre de Constitución

Una fiscalización para conocer sus medidas preventivas contra el Covid-19 realizaron en las empresas Celulosa Arauco y Aserrados Mestre de la Constitución la Dirección Regional del Trabajo y la Seremi de Salud del Maule.

El operativo de control fue encabezado por la directora regional del Trabajo, Pilar Sazo, acompañada por funcionarios de la Inspección Comunal de Constitución y de la Seremi de Salud.

La Dirección del Trabajo actuó respaldada por el artículo 184 del Código del Trabajo, que impone a los empleadores la protección eficaz de la vida y salud de sus trabajadores.

“Dentro del ciclo inspectivo que hemos desarrollado desde marzo esta vez fiscalizamos junto a la Seremi de Salud a empresas del rubro forestal, que es la principal actividad económica de Constitución, para verificar si sus protocolos contra el Covid-19 se ajustan a los parámetros de la autoridad sanitaria”, explicó Sazo.

En el caso de Arauco, la visita se efectuó en sus oficinas de calle Mac Iver 505, mientras que la de Aserrados Mestre tuvo lugar en su planta ubicada en el kilómetro 4 de la ruta que une a Constitución con San Javier.

Ambas inspecciones consistieron en un recorrido por las instalaciones y entrevistas con jefaturas y trabajadores. Adicionalmente, se requirió a ambas empresas la posterior remisión de la documentación laboral y de higiene y seguridad en la Inspección Comunal del Trabajo de Constitución con el fin de evaluar si sus estrategias preventivas se ajustan a la actual situación de la pandemia.

Noticias relacionadas

Covid-19: Con 102 nuevos casos el Maule llega a los 18 mil 188 contagios y suma otros cinco fallecidos

Diario Atentos

Encuesta UTALCA revela desconocimiento ciudadano sobre elección directa de gobernadores

Diario Atentos

Junta de vecinos Copihue recibe subvención para mejorar recinto deportivo

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp