En el contexto de la alerta roja por tsunami decretada para las comunas del borde costero entre las regiones de Arica y Parinacota y Magallanes, la Dirección del Trabajo hizo un llamado a los empleadores a implementar el teletrabajo.
Sin embargo, el mensaje fue difundido pasadas las 08:00 de la mañana de este miércoles, cuando gran parte de los trabajadores ya se encontraban en sus lugares de trabajo.
La recomendación se dio a conocer a través de la cuenta oficial en X (ex Twitter) de la institución dependiente del Ministerio del Trabajo y Previsión Social.
“Debido a la #AlertaROJA por un eventual #tsunami (…) llamamos a los/as empleadores/as a ofrecer teletrabajo a trabajadores/as que tengan a su cargo al menos un niño o niña menor de 12 años, siempre que la naturaleza de sus funciones lo permitan, y sin reducción de sus remuneraciones”, indicó el mensaje.
La alerta por tsunami fue informada la noche del martes por el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), tras el terremoto magnitud 8.8 registrado en Rusia.
Debido a la demora en el llamado de la Dirección del Trabajo, varios usuarios en redes sociales expresaron su molestia, acusando falta de oportunidad en la medida.