Atentos
SeguridadJudicialPolítica

Diputados UDI buscan que buses interurbanos cuenten con chalecos reflectantes para todos los pasajeros 

A raíz del trágico accidente en la Ruta 5 Norte, donde seis personas fallecieron y varias resultaron heridas, los diputados UDI Juan Manuel Fuenzalida y Felipe Donoso anunciaron un proyecto de ley para exigir que los buses interurbanos incluyan chalecos reflectantes para todos sus pasajeros.

Cuatro de las víctimas fatales fueron atropelladas mientras intentaban retirar su equipaje del bus volcado, y los primeros testimonios indican que algunos pasajeros solo lograron advertir el peligro con la luz de sus celulares.

Los parlamentarios consideran que la normativa actual, que exige chalecos reflectantes en vehículos particulares, debe extenderse a los buses interurbanos para prevenir futuras tragedias. Argumentan que la inversión para las empresas sería mínima en comparación con las vidas que podrían salvarse.

Además, reiteraron su llamado al Gobierno para dar urgencia a un proyecto de 2019 que busca prohibir la circulación de buses de dos pisos, debido al mayor riesgo de volcamiento que presentan por su centro de gravedad elevado.

Noticias relacionadas

Fiscalía de San Javier abrió investigación de oficio contra mujer que dio positivo a variante Delta del Covid-19

Diario Atentos

Postulantes mujeres a la Cámara Baja rechazan candidatura a diputado de Francisco Pulgar en lista del Dr. File

Diario Atentos

“Que les sirva para darse cuenta de la gravedad”: José Antonio Kast criticó ataque a comitiva de Izkia Siches en La Araucanía

ATENTOS