Atentos
Economía Nacional

Diputados insisten al Gobierno por un IFE de Invierno: «Monto máximo de 50.000 pesos por persona»

Durante este lunes el diputado socialista, Jaime Naranjo, se refirió al proyecto de ley que busca establecer la entrega de un IFE de invierno al 60% de las familias más vulnerables del país. 

En conversación con Meganoticias, el legislador detalló que esta medida busca entregar un aporte monetario durante tres meses,de 50 mil pesos por integrante familiar, con un tope de 200 mil pesos, es decir, cuatro personas por familia. 

“Es una propuesta que hemos conversado con distintos parlamentarios de Gobierno y oposición y consiste en poder entregar un bono o IFE de invierno, que pudiera llegar al 60% de las familias vulnerables del país”, detalló Naranjo. 

El legislador apuntó que de aprobarse tal cual el beneficio, este iría en ayuda de cinco millones de hogares, es decir, unos 6,5 millones de personas.

Al ser consultado sobre cómo esta inyección de dinero a la economía nacional podría aumentar la inflación, Jaime Naranjo señaló que solo “incrementaría en un 0,1 o un 0,2 por ciento”. 

“He conversado con muchas personas de distintos tipos y me han señalado que están bastante ahogados, la inflación ha golpeado extraordinariamente fuerte. Si bien el Gobierno ha impulsado medidas, corresponde impulsar otras que acompañen a las tomadas y este IFE de invierno llegaría en muy buena hora y sería importante para muchas familias”, señaló el socialista. 

Conversaciones frente a la negativa del Gobierno

Cabe destacar que durante la pasada semana el Presidente Gabriel Boric descartó apoyar este proyecto del IFE de Invierno,argumentando que “en el caso de tener que volver, producto de la pandemia, a una cuarentena, vamos a dar un IFE de amplia cobertura”.

Al respecto, el diputado Naranjo señaló: “La política es diálogo, es conversación, es capacidad de convencer y estamos en ese proceso de convencer al Gobierno, porque entiendo al ministro Marcel, él está preocupado que la inflación no se le escape, de poder controlar otras variables, que es comprensible”. 

En esa línea, Jaime Naranjo afirmó que se han realizado “conversaciones serias” con el titular de Hacienda y señaló que “hay un propuesta de matrimonio y ahora nos tienen que contestar si aceptan o no”. 

Noticias relacionadas

Pdte. de CNTC se querella contra Juan Araya por decir que el paro de camioneros de 2020 fue solicitado por el Gobierno

Atentos

La Moneda se “traspapela”: La Araucanía figura con dos seremis de Vivienda

Atentos

Sebastián Sichel: «José Antonio Kast no va a ser nunca capaz de ganar una elección presidencial»

Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp