Atentos
Regional

Diputado Pablo Prieto pide remover de su cargo al actual director del Servicio de Salud del Maule

Por considerar que no está en sintonía con los lineamientos del gobierno, el diputado Pablo Prieto, solicitó que sea removido de su cargo el actual director (s) del Servicio de Salud del Maule (SSM), Max Aguilar.

De acuerdo a antecedentes recabados por Diario Atentos, este emplazamiento fue formulado por Prieto en una reunión efectuada en Talca, en la que estaban presentes entre otras autoridades el ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Gonzalo Blumel; el subsecretario de la misma cartera, Claudio Alvarado; el intendente Pablo Milad; y algunos parlamentarios, tanto de gobierno como de oposición.

Consultado al respecto por este medio el diputado Pablo Prieto, confirmó sus planteamientos y abundó en los cuestionamientos que, a su juicio, hacen inviable que Aguilar siga ocupando un cargo de tanta importancia para el cumplimiento de los compromisos adquiridos por Presidente de la República, Sebastián Piñera, en materia de salud en la Región del Maule.

Entre estos el parlamentario destacó como los más relevantes la construcción de los futuros hospitales de Linares, Constitución, Cauquenes y Parral, además de la consolidación de la red de salud regional.

“Efectivamente yo pedí la salida del director subrogante del Servicio de Salud del Maule porque considero que no está en la sintonía con los lineamientos del Gobierno. Independiente de que pueda ser un buen profesional, yo tengo antecedentes claros que está con una agenda propia hace mucho rato; y por lo tanto es hora que se tomen decisiones respecto de su salida del cargo. La semana pasada se lo manifesté al intendente Milad, conminándolo a que se ponga en el cargo que él ostenta como representante del Presidente de la República».

Noticias relacionadas

Municipio de Talca responde a compromisos con el comercio ambulante

Atentos

Alcalde de Constitución destaca baja en cifra de casos activos de Covid-19 en la comuna y llama a no relajar los protocolos sanitarios

Diario Atentos

Empresa maulina es aceptada como desarrolladora oficial para Nintendo

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp