Atentos
Linares Política Regional

Diputado Manuel Matta por cierre de IANSA : “Faltó decisión para adelantarnos a esta tragedia”

El diputado por la Región del Maule, Manuel Antonio Matta, junto con reiterar su profunda preocupación por el cierre de la Planta IANSA y lo que ello implica para la zona de Linares, aseveró que “faltó decisión y voluntad política para adelantarnos a esta verdadera tragedia para la comuna y sus alrededores”.

“Durante meses –enfatizó-, realizamos diversas gestiones y tuvimos varias reuniones tanto con ministros como con los sindicatos de la empresa y los ejecutivos para evitar este cierre; hoy estamos viviendo una triste realidad que representa un duro golpe para Linares y la región, siendo la actividad remolachera clave para nuestra zona”.

“No sólo ha muerto un árbol viejo, como dice el Presidente; el drama para Linares es de proporciones”, sostuvo el legislador.

Matta agregó que “cómo es posible que esto no haya sido motivo para tener ya un plan claro o de reconversión o de apoyo a nuestros agricultores y a quienes quedan cesantes. Hubo muchas luces de alerta y reiteradas reuniones. El trabajo de esta planta era fundamental para la provincia. Se generaban más de treinta y un millón de dólares que quedaban acá. El cuadro es difícil y hasta ahora no hemos tenido soluciones concretas y creemos que desde este sector debe surgir una propuesta que contribuya a la reconversión. Hoy la incertidumbre es tremenda y no sirven las buenas intenciones. Se requiere una solución concreta”.

Finalmente el parlamentario aseveró que el escenario es “deprimente para la provincia de Linares y el Maule Sur, toda vez que ese mercado incide fuertemente en el PIB porque significa más allá de un 30%. Así se lo dijimos al ministro de Agricultura y al instituto azucarero nacional”, puntualizó.

Noticias relacionadas

Familias vulnerables de San Clemente reciben equipamiento para sus viviendas

Diario Atentos

Inician trabajos de instalación de juegos infantiles en plaza “Arturo Prat” de Constitución

Diario Atentos

18 clubes deportivos de San Javier se adjudicaron millonarios recursos para diversos proyectos

Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp