El diputado Andrés Longton (RN), presidente de la Comisión Especial Investigadora de la casa Allende, cuestionó el oficio enviado por el Presidente Gabriel Boric, respondiendo a sus preguntas sobre la fallida compra.
«El Presidente de la República mandó un oficio a la Comisión Investigadora, supuestamente dando respuesta a todas las interrogantes (…). Lamentablemente, respondió poco y nada. Y lo que respondió es insuficiente», sostuvo el congresista.
Longton agregó que el mandatario «habla primero de que todos los ministros y autoridades prestaron su colaboración en la comisión investigadora y eso es falso, porque muchos de quienes invitamos que tenían directa participación y responsabilidad fueron alejados de sus cargos para que no vinieran a esta Comisión Investigadora».
Junto con cuestionar la respuesta enviada por el mandatario, Longton desmintió que hubiera colaboración de parte de la actual administración.
En esa línea, indicó que en medio de las citaciones a declarar a la comisión «hubo licencias, hubo ausencias y hubo ministros que faltaron a la verdad».
Lo que difiere con lo señalado por el mandatario, quien señaló que el «gobierno ha colaborado activamente en esta Comisión y con la investigación que dirige el Ministerio Público, y ha ejecutado con celeridad las medidas que corresponden cuando este tipo de situaciones ocurren».