Atentos
Política

Diputado Araya niega haber recibido $1,7 millones tras revelación en investigación por presunto cohecho

El diputado del Partido Republicano, Cristián Araya, salió a desmentir públicamente cualquier vínculo con la investigación que involucra al consorcio bielorruso Belaz Movitec y Codelco, luego de que una escucha telefónica revelada por el OS7 de Carabineros sugiriera que habría recibido $1,7 millones del conservador de Bienes Raíces de Puente Alto, Sergio Yáber. La información fue divulgada por CIPER y abrió la posibilidad de nuevas líneas investigativas en el marco del presunto pago de sobornos, lavado de activos y cohecho.

Según detalla el informe policial, Yáber habría sostenido conversaciones con terceros en las que mencionaba supuestas gestiones realizadas con Araya, incluyendo el presunto pago de dinero. Frente a estas afirmaciones, el parlamentario utilizó su cuenta en X para descartar cualquier participación o relación con la causa, asegurando además no haber recibido notificación de medidas judiciales en su contra.

La indagatoria continúa avanzando mientras el Ministerio Público evalúa posibles ampliaciones del caso. Por ahora, no existe una formalización vinculada al diputado; sin embargo, el contenido de las escuchas mantiene en alerta a las autoridades y podría derivar en eventuales diligencias adicionales.

Noticias relacionadas

UDI Maule busca los mejores candidatos a gobernador regional, alcaldes y concejales con miras a elecciones 2020

Diario Atentos

Gabriel Boric elige como jefe de Gabinete a Matías Meza-Lopehandía: Abogado experto en DDHH y militante de CS

ATENTOS

Signal: La APP de mensajería que es clave en la investigación contra Monsalve

ATENTOS CHILE