Atentos
COVID-19 Regional

Diez comunas de la región estarán en Paso 4 de Apertura a contar del sábado

A contar del próximo sábado 31 de julio diez las comunas de la Región del Maule estarán en Paso 4 de Apertura, luego de agregarse San Javier, mientras que Río Claro y San Rafael se suman a las que están en Preparación, según anunció el Ministerio de Salud (Minsal) con los cambios en el plan “Paso a Paso” anunciados hoy.

 “Tenemos nuevamente buenas noticias para la región con estos cambios en el ‘Paso a Paso’, lo que sin duda es un gran avance fruto del esfuerzo y responsabilidad que los maulinos han tomado, pero también al proceso de vacunación que ha sido exitoso en nuestra región con casi el 85% de la población objetivo ya con su inoculación completa. Junto con felicitar a las comunas que avanzan de fase, hacemos el llamado e insistimos en no bajar los brazos, los que no se han vacunado que lo hagan, es la única manera de seguir avanzando y previniendo los contagios”, señaló el delegado presidencial, Juan Eduardo Prieto.

A contar del sábado la región quedará de la siguiente forma: Empedrado, Vichuquén, Curepto, Curicó, Romeral, Pencahue, Molina, Maule y San Javier estarán en Paso 4 de Apertura (4), lo que equivale al 30,1% de la población maulina.

 Por su parte, Colbún, Teno, Constitución, Retiro, Licantén, Parral, Yerbas Buenas, San Clemente, Cauquenes, Longaví, Chanco, Villa Alegre, Linares, Talca, Sagrada Familia y ahora Río Claro y San Rafael, en Preparación (Paso 3), que representa el 68,2%, mientras que sólo Hualañé y Pelluhue permanecerán en Transición (Paso 2), lo que significa un 1,7%.

En cuanto al proceso de inoculación en la Región del Maule, de un total de 878.051 personas en la población objetivo, se han vacunado con la primera dosis el 91,6%, mientras que el 83,5% ya completó su vacunación con las dos dosis.

Noticias relacionadas

Municipalidad de Parral apuesta por fortalecer la seguridad ciudadana

Atentos

Rodrigo Olivares asumió como nuevo seremi de Vivienda y Urbanismo en el Maule

Diario Atentos

Diputado Jaime Naranjo denunció “intromisión” de embajador Chino en asuntos parlamentarios

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp