Atentos
Policial

Detienen a sujeto acusado de violar durante cuatro años a sus hijastras gemelas

Tras permanecer una semana prófugo, la Brigada de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la PDI de Antofagasta logró la detención de un sujeto acusado de violar, al menos durante cuatro años, a dos gemelas, quienes eran sus hijastras. 

Fue la madre de las menores y expareja del detenido quien presentó la denuncia ante la Policía de Investigaciones, aunque solo respecto de una de ellas. Los abusos sobre la segunda menor se descubrieron en medio de las indagatorias. 

Dichas investigaciones, además, determinaron que los hechos tuvieron lugar durante un lapso no menor a cuatro años.

PRÓFUGO

Tras la intensa búsqueda desplegada para dar con su paradero, fue este martes que efectivos de la PDI dieron con el imputado, quien se mantenía escondido al interior de una mina ubicada a 90 kilómetros de Copiapó. 

Respecto a la investigación, el subprefecto de la Brisexme de Atacama, Guillermo Namor, expresó a Radio Cooperativa que se logró «determinar que el padrastro, con el cual vivían durante bastantes años, se encontraba abusando sexualmente de ellas, durante un tiempo importante hasta la fecha. Esta situación es reportada por una de las hermanas gemelas que estaban siendo víctima de este tipo delito».

Tras esto, el detective reveló que las indagatorias ahora apuntan a comprobar si hay o no más presuntas víctimas del detenido, quien pasará a control de detención durante este miércoles.

Noticias relacionadas

PDI de Linares detuvo a sujeto por amenazas de instalación de bombas en complejo policial

Diario Atentos

Carabineros frustra robo en local comercial ubicado en pleno centro de Linares

Atentos

Chilena es encontrada muerta en un departamento de Ciudad de México: Se investiga femicidio

Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp