Atentos
Nacional

Detienen a mujer por intentar asfixiar a su hijo recién nacido

Una situación dramática se vivió en un centro asistencial de la comuna de Pudahuel, luego de que una paramédico sorprendiera a una madre intentando asfixiar a su hijo recién nacido.

La situación fue descubierta cuando a la integrante del cuerpo médico le llamó la atención que la mujer de 27 años no saliera desde uno de los baños del recinto. Por lo mismo, tras unos minutos ingresó al lugar para percatarse que la mujer había dado a luz y que en ese preciso instante intentaba ahogar al menor.

De acuerdo al testimonio del capitán de Carabineros Sebastián Fuentes en conversación con Cooperativa, lo estaba tratando de «asfixiar».

Tras el suceso, el lactante fue trasladado hasta el Hospital Roberto del Río, mientras que la mujer quedó con resguardo policial en el Hospital San Juan de Dios, y posteriormente será formalizada por el delito de «infanticidio frustrado».

Noticias relacionadas

«Yo no confío en el Gobierno»: Esposa de cabo Salazar dice que «no recibiría» al Presidente Boric en funeral

Atentos.cl

Nuevos ataques a Carabineros y quema de camiones y máquinas en Ercilla y Curanilahue

ATENTOS

En lo que va de año han sido quemados 48 buses del transporte público, un 50% más que todo el 2021

Atentos.cl