Atentos
Policial

Detenidos integrantes de una peligrosa banda delictiva en Talca

En horas de la mañana de este viernes personal de la Policía de Investigaciones (PDI) del cuartel de la calle 2 Sur 9 Oriente, lograron capturar a 6 personas integrantes de una peligrosa banda delictiva que se dedicaban a robos millonarios en la ciudad de Talca y otros lugares de la región del Maule.

“En la madrugada de hoy detectives de la Brigada de Robos (BIRO) de la Policía de Investigaciones de Talca detuvieron a 6 sujetos asociados a una banda criminal dedicada  al robo de locales comerciales, con el método del oxicorte”, según informó nuestro medio asociado Radio Paloma.

El fiscal José Alcaíno detalló, “la investigación que llevaba largo tiempo denominada por la PDI “Operación Cofradía”, obtuvo como resultado el arresto de estas personas que utilizando el método del oxicorte sustraían dinero a las empresas y víctimas”.

“Esta banda estaba muy bien organizada, ellos tenían los contactos telefónicos, estudiaban y vigilaban muy bien las zonas. Los robos eran bastantes cuantiosos ejemplo de ello es la ferretería de la ciudad de San Javier que superó los 100 millones de pesos”, detalló Alcaíno.

En esta nueva investigación los detenidos pasarán a tribunales para la formalización del caso “estamos totalizando 26 personas detenidas de las cuales le hemos formulado cargos con 21 delitos, atribuyendo estos nuevos 5 hechos”.

Esta peligrosa banda afectó a varias tiendas entre ellos la Asociación Gremial de Buses Interbus, comercial Eléctrica, Chile Tabacos, entre otras.

Transmisión en directo de nuestro medio asociado, radio Paloma:

#Detenida Peligrosa banda que operaba en la Región del Maule

Posted by Radio Paloma on Friday, July 5, 2019

Noticias relacionadas

Carabineros demuestra científicamente los daños que puede provocar el “hilo curado”

Diario Atentos

Tras días de búsqueda encuentran cuerpo sin vida de hombre desaparecido en San Clemente

Atentos

FALSO PROFESOR FUE DETENIDO POR POLICÍA DE INVESTIGACIONES DE LINARES

Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp