Atentos
Nacional

Derechos de los padres a educar: Piñera acusa a Convención de querer debilitar la familia y Bassa responde

El vicepresidente de la Convención Constitucional, Jaime Bassa, respondió a un tuit del Presidente Sebastián Piñera, quien se refirió a la eliminación de una indicación presentada por el oficialismo referida al derecho que tienen los padres de educar a sus hijos.

Sobre el tema, Bassa señaló: “Sr. Presidente, por favor no desinforme a la ciudadanía. La Constituyente no ha iniciado las discusiones de fondo sobre los contenidos constitucionales”.

La discusión sobre el catálogo de derechos se llevará adelante en la comisión respectiva, según señale nuestro reglamento”, agregó.

La reacción de Bassa fue porque minutos antes, el Mandatario había manifestado que “los padres tienen el deber y derecho preferente de formar y educar a sus hijos”.

En esa línea, sostuvo que “el Estado debe colaborar en esta misión, pero nunca pretender reemplazarlos. Una mayoría de constituyentes, al no reconocer este derecho de los padres, está debilitando gravemente la familia”.

Noticias relacionadas

Chile supera a China en total de contagios: Minsal informó 4.654 nuevos casos de coronavirus, llegando a 86.943

ATENTOS

Confirman 98 personas fallecidas por Covid-19, según inscritos en el Registro Civil en las últimas 24 horas

ATENTOS

Caso Tomás Bravo: Defensa del tío abuelo del menor no apelará y entregarán muestra de pelo de Escobar

ATENTOS