Atentos
Prevención Regional San Javier

Departamento de Salud de San Javier realiza examen PCR gratuito en segunda empresa de la comuna

Un total de 40 trabajadores de Viña Las Veletas, de Alquihue se realizaron durante esta mañana el examen PCR que permite detectar o descartar una infección por Coronavirus.

“Esta es una estrategia que estamos implementando como comuna para desarrollar la búsqueda activa de casos Covid-19 tanto en recintos laborales como en instituciones. Esta estrategia se va a desarrollar en varias empresas locales que ya están coordinadas para poder realizar PCR para confirmar o descartar la presencia de coronavirus”, indicó Daniela Lastra, enfermera coordinadora testeos PCR en la comuna.  

A la fecha, ya se ha realizado un total de 1.136 exámenes, mediante la estrategia implementada para poder desarrollar la búsqueda activa de casos Covid-19 a través de la técnica de PCR, incluyendo desde hace una semana los testeos laborales.

“Creo que es una iniciativa muy importante sobre todo para las personas que tiene menos llegada a todas estas cosas, que vengan a apoyarnos acá a la viña y que den la alternativa de tener un PCR gratuito y confiable es genial”, planteó Ignacio Saavedra, gerente de Viña las Veletas.

Este viernes, continúa la toma de exámenes PCR en la feria de los agricultores ubicada en sector la Palma de San Javier.

Noticias relacionadas

En un 6% disminuye la delincuencia de un año a la fecha en la provincia de Talca

Diario Atentos

En reunión con socios municipio de San Clemente confirmó mejoramiento del APR de Paso Nevado

Diario Atentos

263 familias de Talca y Maule dejaron de ser arrendatarios y allegados al recibir llaves de sus nuevas casas

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp