A semanas del inicio del juicio contra el exfutbolista Jorge Valdivia, acusado por delitos de violación y abuso sexual, la primera mujer denunciante alzó la voz a través de redes sociales para denunciar una supuesta inacción por parte del Ministerio Público y revelar que serían al menos cinco las víctimas involucradas en el caso, incluyendo una adolescente de solo 16 años.
Mediante una publicación en su cuenta de Instagram, la denunciante cuestionó duramente al fiscal a cargo del caso, acusando el incumplimiento de diligencias clave, como la realización de exámenes toxicológicos para detectar la posible presencia de drogas de sumisión.
“Somos cinco víctimas, para dar cuenta de las niñas y mujeres que estamos a la espera de la justicia que se promete”, afirmó. “¿Y por qué no se está adjuntando el tercer caso que está bajo reserva? ¿Por qué llevan escondiendo tanto tiempo que hay dos niñas que sufrieron la misma situación? Una de ellas de tan solo 16 años y la otra de 19, con exactamente los mismos hechos”.
La mujer además aseguró que, pese a los compromisos del fiscal, los peritajes prometidos no se realizaron en el plazo necesario: “Llevo meses esperando diligencias que no se hicieron, exámenes que se me prometieron y que no se cumplieron dentro del plazo necesario para lograr encontrar drogas de sumisión. Puedo refrescarle la memoria con una grabación suya prometiéndome exámenes y diligencias”.
También se refirió a la filtración de su denuncia, que según indicó, incluyó todos sus datos personales, provocándole un profundo daño emocional. “Solo pudimos vernos las caras una vez durante todo este tiempo, ocasión en la que le expliqué detalladamente todos los errores que hubo en el levantamiento de cámaras, mi inquietud por la filtración de mi denuncia y el pronto aviso y acceso que tuvo J.V. a esta; ya que, aun estando en el Servicio Médico Legal siendo examinada, él me llamaba para saber por qué lo estaba denunciando”.
Finalmente, cuestionó directamente la imparcialidad del fiscal: “Que usted omita esta información solo ayuda a una parte, y es al acusado. ¿De qué parte está usted, Sr. Fiscal? ¿A quién está cuidando usted esta vez?”.
Hasta el momento, ni la Fiscalía ni el equipo legal de Jorge Valdivia han emitido declaraciones públicas respecto a estas nuevas acusaciones.