Atentos
Nacional

Demuelen cabañas en Matanzas: Hombre construyó viviendas sin permiso en terreno frente al mar

Fue en horas de la mañana de este martes, cuando se llevó a cabo la demolición de seis cabañas ubicadas en Pupuya, en la zona de Matanzas, en la comuna de Navidad. Y es que el dueño de las viviendas fue alertado de esta situación después de que fueran construidas en un terreno no permitido frente al mar.

-ADVERTISEMENT-

Se trata de Julio Munizaga, quien, en conversación con el matinal «Mucho Gusto», aclaró que tenía los permisos correspondientes y que, incluso, en un momento contó con la autorización de la Dirección de Obra municipal.

Durante la tarde, personal de dicho organismo se hizo presente en el lugar para confirmar el desalojo y demolición de las cabañas, las que habrían sido construidas sin permiso de edificación, según explicó un funcionario que se trasladó hasta el lugar.

Ante este asunto, Yanko Blumen, alcalde de la comuna de Navidad, en la región de O’Higgins, señaló que «la normativa es una sola para todo el país… En lo concreto, estamos asentados en una zona de protección del borde costero, que es la famosa zona P1, en donde no se puede construir».

«El particular, en la época, solicitó un permiso de edificación para construir una bodega, no en la zona P1, sino que en una zona A7 que está más hacia el interior. El permiso se le concede en el gobierno comunal de la época, pero él finalmente nunca hace la recepción definitiva», explicó la autoridad sobre la situación del dueño de las viviendas.

No obstante, Blumen aclaró que «nadie quiere, ni yo, llegar a una instancia de este tipo. Una instancia destructiva… Finalmente, nosotros generamos la denuncia que tenemos que ejecutar y la Contraloría General de la República nos está dando 60 días para ejecutar este proceso de demolición».

El desalojo y la demolición

En las imágenes expuestas en el matinal, se pudo apreciar la llegada de Carabineros y, en paralelo, de otros funcionarios y retroexcavadoras que formaron parte del proceso.

En este sentido, y previo a la demolición, se efectuó el traslado de los muebles y otros productos hacia el exterior de las viviendas.

A partir de allí, personal en la zona comenzó a retirar dos tinas gigantes de agua caliente, para que luego pudiesen actuar las retroexcavadoras, con el resguardo de funcionarios policiales y la presencia de otros vecinos.

Noticias relacionadas

Servel investiga gastos de la campaña del partido de la gente que lidera Parisi

ATENTOS

“Un gobierno que crece al 1,4%, que baja la inversión, que aumenta la deuda,  es un gobierno que no va por buen camino”

ATENTOS

«Gano una miseria»: Hombre de 67 años pide a Tesorería que no embarguen su casa por no pago de contribuciones

ATENTOS