Atentos
Prevención Regional Seguridad

Delitos de mayor connotación social crecen en el sector céntrico de Talca

Con la presencia del gobernador de la provincia de Talca, Felipe Donoso, en compañía del coronel Rodrigo Alvarado, se llevó a cabo la sesión del programa “Stop” de Carabineros, herramienta para la prevención del delito, que se llevó a acabó en la Prefectura Talca.

Ante el alza de los delitos de mayor connotación social específicamente en el centro de la capital regional, el gobernador Donoso señaló que “estamos en presencia  de la mutación de los delitos desde el sector rural hacia el sector centro de Talca, un delito violento que se trabaja de manera distinta, es por eso que hemos establecido compromisos con Carabineros para destinar personal policial específico para el sector céntrico a través de patrullajes día y noche, motos y bicicletas policiales estas últimas en horas de mayor tráfico vehicular”, precisó.

Además el jefe provincial se adoptaran medidas a mediano plazo como son la instalación de 40 cámaras de ultima tecnología las cuales se situarán en los sectores más conflictivos, las que se suman a las 21 ya existentes y funcionando de parte del municipio talquino, agregándose a eso la llegada de 40 vehículos policiales y 122 motos.

“Estamos consiente de la falta de dotación policial en Talca y la región, pero esperamos a corto plazo suplirla con mayor tecnología, con mejores elementos disponibles para Carabineros y así poder realizar una persecución criminal más efectiva”, manifestó el gobernador de Talca.

En tanto el Coronel Rodrigo Alvarado dijo que “si bien hemos tenido un aumento en los casos policiales las últimas semanas en el centro de la ciudad, hemos reforzado la presencia policial la cual se realiza con patrullajes día y noche  en carros policiales, motos, personal en bicicletas y caballos, en fin estamos desplegados en la calle. Pero lo más importante es realizar un llamado a la comunidad de autocuidado, ya que aún somos testigos de que personas dejan cosas de valor al interior de los vehículos, a tener  un mayor resguardo y ante cualquier sospecha por la mínima que sea llamar de forma inmediata a Carabineros al 133 o al fono denuncia anónima”.

Finalizando el coronel Alvarado reveló que igualmente los delitos se han desplazado de otras regiones al Maule y en particular a la ciudad de Talca.

Noticias relacionadas

Escuelas de Verano abrieron sus puertas anticipadamente en Cauquenes

Diario Atentos

Este domingo 11 de noviembre entra en vigencia nueva Ley de Convivencia de Modos en el tránsito

Diario Atentos

MOP mejorará sistema de Agua Potable Rural de la localidad de Sauzal

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp