Atentos
Policial Talca

Delincuentes no descansaron el fin de semana largo y perpetraron una serie de robos en Talca

Los delincuentes no descansaron en Talca durante el lluvioso fin de semana largo, ya que perpetraron una serie de robos en diferentes sectores de la capital maulina, los que afectaron a dos establecimientos educacionales y a una empresa telefónica.

El robo de mayor cuantía se registró en el recientemente inaugurado jardín infantil “Amanecer” dependiente de la Fundación Integra, situado en calle 19 Sur con avenida Colín, en el sector sur-poniente de Talca, desde donde los hampones –que aparentemente escalaron las rejas e ingresaron el inmueble forzando uno de sus accesos-, se llevaron diversas especies de valor, especialmente computadores y otros equipos tecnológicos, dejando prácticamente desvalijado el centro educativo parvulario, ante la conmoción de funcionarios y apoderados.

La escuela “Prosperidad”, situada en calle 10 Norte entre 6 y 7 Oriente, en pleno barrio norte de Talca, también fue víctima de la ola delictual que se ha enseñoreado de la capital maulina.

Desde ese recinto educacional los antisociales sólo pudieron llevarse un escuálido botín, consistente en un televisor, pero para ingresar causaron diversos daños en los accesos al establecimiento.

Un tercer robo se produjo en dependencias de una empresa telefónica ubicada en calle 3 Oriente, entre 1 y 2 Sur, en pleno centro de Talca.

Los hampones ingresado al local por un sitio eriazo, escalando la pandereta, para una vez en su interior proceder a robar diferentes especies de valor que estaban siendo cuantificadas por el personal dependiente de la empresa.

La investigación de todos estos delitos quedó en manos de personal de Carabineros de la Tenencia La Florida, en el primer caso; y de la Tercera Comisaría, en los dos últimos.

Noticias relacionadas

Estudiantes de la Universidad Autónoma participaron en importante congreso en Perú

Diario Atentos

Polémica causa bloqueo de paraderos con barreras «New jersey» en la ruta 5 Sur en Maule

Atentos

Gobernador Ruiz encabezó cambio de turno de Carabineros de Cauquenes

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp