Esta jornada se realizó la reformalización de Martín de Los Santos Lehmann, agresor del adulto mayor de 70 años y conserje de un edificio en Vitacura, Guillermo Oyarzún, quien perdió la visión en un ojo y el sentido del olfato.
En la audiencia, realizada en el 4° Juzgado de Garantía de Santiago, se decretó su prisión preventiva, imputado como autor de lesiones graves.
El hecho ocurrió la madrugada del sábado 17 de mayo, cuando, según el relato del conserje, se encontraba fumando un cigarro y De Los Santos se acercó para propinarle una golpiza, agrediéndolo en el rostro con los puños.
En la previa a la decisión del tribunal de este lunes 23 de junio, la hija del adulto mayor aseguró que la libertad del agresor era “un chiste“.
“¿Cómo va a ser que esa persona ande libre por la vida después de lo que le hizo a mi papá? O por lo que le hizo a las demás personas, porque este no es el único caso que tiene de violencia“, expresó.
Por su parte, el hijo de la víctima manifestó que esperaban la prisión preventiva, medida cautelar que fue acogida por la justicia.
“Solamente tener una firma mensual y no acercarse a la víctima ni al edificio, encuentro que es ilógico a todo el daño que le ha hecho a mi papá y a nosotros como familia“, manifestó.
A raíz del ataque, el adulto mayor sufrió cinco fracturas faciales que requirieron cirugía.
Además, permaneció internado durante 15 días antes de regresar a su domicilio en Conchalí.