Atentos
Judicial

De zar de las policías a usar chaleco amarillo: Manuel Monsalve se presenta a su revisión de medidas cautelares

A las 10:22 horas de este martes, Manuel Monsalve compareció en la sala del Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, vistiendo un chaleco amarillo de imputado. En esta audiencia, la jueza Carla Capello deberá decidir si acepta la solicitud de la defensa del ex subsecretario para revocar la prisión preventiva y sustituirla por un arresto domiciliario total.

Esta revisión ocurre 133 días después de que el juez Mario Cayul determinara su prisión preventiva, tras haber sido formalizado por violación contra una de sus subalternas. En esta oportunidad, la defensa de Monsalve, liderada por el defensor público penal Víctor Providel, argumentará que existen pruebas suficientes para modificar la medida cautelar.

Noticias relacionadas

Corte Suprema inicia proceso para llenar cupo de Ángela Vivanco; ministro Matus se inhabilita por vínculo con postulante

ATENTOS CHILE

Fiscalía confirma condena por «abuso sexual en el contexto del estallido social» contra Carabineros

Atentos.cl

Carabineros confirma que Arturo Vidal fue llevado a la 37ª Comisaría de La Reina para un control de identidad investigativo.

ATENTOS CHILE