Atentos
Nacional

Damnificados por megaincendio de Valparaíso exigen soluciones habitacionales y bono de acogida

Casi un centenar de damnificados se manifestaron a las afueras de El Olivar en Viña del Mar exigiendo soluciones habitacionales a las autoridades.

Asimismo, los afectados pidieron respuestas por la entrega del bono de acogida, el cual ahora se divide entre dos beneficiarios.

Sobre este último aspecto, dirigentes de distintas organizaciones que asistieron a esta manifestación pidieron explicaciones sobre el criterio que se ocupa para entregar este beneficio.

Así lo señaló Amanda Guerra, presidenta de la ONG Sobrevivientes Megaincendio 2 y 3 de febrero, quien cuestionó que ahora el bono de acogida se divida entre dos tipos de beneficiarios.

En tanto, Iris Mena, presidenta de la junta de vecinos de El Olivar segunda etapa, interpeló a las autoridades por las escasas soluciones habitacionales.

A raíz de esta manifestación se registraron diversos cortes de tránsito a la altura de la rotonda el trébol en El Olivar, tanto en dirección a Viña del Mar como a Quilpué.

Noticias relacionadas

Ministro Marcel por muerte de funcionaria: “Es una situación que nos genera mucha tristeza, mucho dolor”

Atentos.cl

Confirman detención de mujer por presunta vinculación con robo de computadores en Ministerio de Desarrollo Social en Renca

Atentos.cl

Albahaca: Sus mil usos y propiedades para la salud

Atentos