Atentos
Deportes Regional

COSOC Deportivo del Maule sesionó con propuesta de charlas a organizaciones

De forma virtual sesionó el Consejo Regional de la Sociedad Civil de la Actividad Física y Deporte (COSOC), cuyo directorio quedó conformado para el mes de mayo por resolución exenta N° 608. Los COSOC se rigen por la Ley N° 20.500 que incentiva la participación ciudadana en la gestión pública del Mindep-IND.

El presente año 2020 están en funcionamiento en las Regiones de Antofagasta, Valparaíso, Metropolitana, Libertador Bernardo O’Higgins y del Maule, en calidad de piloto.

En la oportunidad, la seremi del Deporte, Alejandra Ramos, presentó de manera oficial al recién asumido director regional (s) del Instituto Nacional del Deporte (IND), Pablo Jiménez, quien agradeció el espacio y ofreció todo el apoyo del servicio para futuras acciones que emprenda este organismo.

Jiménez, quien asumió como secretario de actas del COSOC Deportivo, indicó que el Mindep-IND está realizando un buen trabajo enmarcado en las políticas públicas, además de planes comunales en conjunto con los municipios.

“En esta segunda sesión del presente año del COSOC se acordó identificar cuáles son las organizaciones deportivas con vigencia en nuestros registros, es decir, activas. Por ejemplo, hace años falleció el presidente de la Asociación de Boxeo de Curicó y ello llevó a que su vigencia no esté al día. Así todas las organizaciones deportivas viven realidades distintas. Acogimos una idea del presidente de COSOC, Cristian Cherif, para organizar charlas explicativas y orientadoras de las facultades que tiene este Consejo y que las conozcan las instituciones deportivas de nuestra región”, sostuvo la seremi Alejandra Ramos.

POLÍTICA NACIONAL DEPORTIVA

Para ahondar en conocimientos, se proyectó los alcances de la Política Nacional de la Actividad Física y Deporte, instrumento articulador de los distintos planes, programas y actores (públicos, privados o mixtos) que promueven la integración social y el bienestar de la población a través de la actividad física y el deporte y la cual rige hasta 2025.

Al respecto, el presidente del COSOC-Maule, Cristián Cherif, resaltó que “fue una muy buena reunión.

“Se nos presentó al nuevo director regional del IND; se nos explicó el trabajo que está realizando el Mindep-IND con los diferentes programas en este tiempo de pandemia; se tomó el acuerdo como COSOC de organizar una charla dirigida a la comunidad para presentarnos y que sepan nuestros objetivos y plan de acción. Lo importante es que nos conozcan. Estas charlas las queremos programar para el mes de octubre, previo a otra reunión similar en donde definiremos los lineamientos que vamos a presentar”, dijo el personero.

Este ciclo de reuniones será por la plataforma virtual. Como tarea quedó la idea de depurar el registro de organizaciones deportivas de la Región del Maule, tanto aquellas vigentes como las que tienen trámites legales pendientes ante el Mindep-IND. La próxima reunión del COSOC será el día 6 de octubre venidero.

Noticias relacionadas

TV MAULE LIDERÓ TRANSMISIONES EN ELECCIONES MUNICIPALES 2016

Atentos

Minvu en alianza con Justicia y Gendarmería entregan solución habitacional a familia de persona privada de libertad

Diario Atentos

SENCE Maule implementó innovador sistema de atención para personas con discapacidad auditiva

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp