El ministro Luis Cordero advirtió al próximo Gobierno en lo que respecta a seguridad, teniendo en consideración las expectativas frente al tema planteadas por los candidatos presidenciales.
En conversación con Desde la Redacción, el titular de Seguridad fue consultado por qué espera en el área para la siguiente administración.
“Otra cosa es con guitarra, diría yo. Hay que tener cuidado en seguridad”, siguió Cordero.
“El relato en seguridad es bien distinto cuando usted ya movió en el sistema institucional un modelo de gestión, y dejó de estar en la retórica de la política de La Moneda”, sostuvo.
“Entonces, si usted mira todas las campañas presidenciales hacia atrás, las frases en materia de seguridad abundan, y son eslogan. Pero la próxima administración que llegue, se va a encontrar con un modelo de gestión que tiene que administrar, donde el eslogan ya no les sirve”, sentenció el secretario de Estado.
Seguido a ello, el ministro cuestionó que aquí existiera una situación “curiosa” y “paradójica” a su juicio: “Los éxitos en materia de seguridad son de las policías o del Ministerio Público, y los problemas de seguridad son problemas del Gobierno“.
“Desde el punto de vista legal, el que gestiona el sistema de seguridad es el Ministerio de Seguridad Pública, y yo creo que hay que tener cuidado con dos cosas. La primera, cuidado con la generación de expectativas“, advirtió después.


