Atentos
Nacional Política

Convención pidió mil 700 millones de pesos adicionales para asignaciones de constituyentes

En una carta, Loncon recordó que el presupuesto original de Hacienda «no refleja la realidad de la operación de la Convención Constitucional».

La presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncon, envió un oficio al Gobierno para solicitar mil 773 millones de pesos para las asignaciones de los constituyentes.

Fue en agosto de este año cuando se determinó pasar de $1.500.000 a $4.000.000 para dichas asignaciones

Según detalla El Mercurio, en el documento enviado por Loncon se señala lo siguiente: «En virtud de la evaluación que se ha realizado a la fecha, respecto de la ejecución presupuestaria de la Partida 22, capítulo 1, Programa 8 de la Ley de Presupuestos para el año 2021, venimos a solicitar a usted que se realice las gestiones para suplementar la mencionada partida«.

En el documento se detalla que, con respecto a las transferencias corrientes, «se requiere un aumento de 1.773 millones de pesos para cubrir asignaciones del artículo 134 inciso final de la Constitución Política«.

Además explica que «estos aumentos se deben a que el presupuesto originalmente propuesto por el Ministerio de Hacienda lamentablemente no refleja la realidad de la operación de la Convención Constitucional«. 

En tanto, para el subtítulo 22 de bienes y servicios de consumo se pide «aumentar en 393 millones de pesos».

Noticias relacionadas

“Chaleco” López y Casale con la confianza en lo más alto antes de partir al Rally Dakar 2021

Diario Atentos

Preocupante estudio: Chile tiene promedio de dos asesinatos diarios

Atentos

Cámara de Diputados finalmente sesionará este miércoles proyecto que frena el alza de la luz

Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp