Atentos
Sin categoría

Contraloría General detecta serias fallas en procedimientos de control de armas por parte de Carabineros

En el Informe Final de Investigación Especial N° 930, de la Contraloría General de la República, se revelaron serias fallas en los procedimientos de control de armas por parte de Carabineros de Chile.

En una indagación sobre los procedimientos de fiscalización efectuados por la autoridad fiscalizadora N° 28 del departamento O.S.11 Control de Armas y Explosivos de Carabineros, en el marco de la Ley N° 17.798, desde el ente fiscalizador detectaron que la institución policial no realizó la totalidad de las denuncias al Ministerio Público en los casos de armas no encontradas en los domicilios, así como tampoco en los de armas inscritas a nombre de fallecidos, tal como lo establece la normativa.

Así, se concluyó que hubo fallas en el control de armas a personas con antecedentes penales; armas no exhibidas y personas no localizadas sin ser denunciadas; denuncias en el Ministerio Público no acreditadas; armas de personas fallecidas que no fueron localizadas ni denunciadas; y armas de personas fallecidas sin rastro ni denuncia al Ministerio Público.

Debido a las situaciones advertidas, desde el ente contralor iniciaron un procedimiento disciplinario, remitiendo los antecedentes al Ministerio Público.

Noticias relacionadas

Carabineros de Linares realizó lanzamiento servicios de tránsito para estas Fiestas Patrias

Diario Atentos

Ministra Tohá compara a Cubillos con autoridades venezolanas: «Cuando se ven pillados, insultan»

Atentos.cl

«Es muy violento todo, pero estoy de pie»: Natalia Valdebenito responde a haters tras días de críticas

Atentos.cl