Atentos
Emergencia Nacional

Continúa la intensa búsqueda de los tres desaparecidos en el sector Iglesia de Piedra en Cobquecura

La intensa búsqueda de tres turistas desaparecidos que se inició durante la tarde de este sábado, continúa hoy domingo en el sector de Iglesia de Piedra en Cobquecura, región de Ñuble.

En el trabajo de búsqueda participa personal de emergencia municipal, la Armada de Chile, Carabineros y bomberos, esperando poder dar con el paradero de las tres personas pese a las condiciones climáticas y al intenso oleaje que se mantiene en el lugar.

Al respecto, Jacob Silva, capitán de puerto de Lirquén indicó que “contamos con 10 miembros de la institución (Armada) que están divididos en cuatro equipos efectuando la rebusca de las tres personas desaparecidas hasta el momento“.

A lo anterior agregó que las autoridades de la zona naval están evaluando sumar a la búsqueda un avión, señalando que las labores se mantendrán hasta las 20:00 horas.

Por su parte, el jefe del GOPE de Ñuble, capitán Aldo Sepúlveda puntualizó que “nuestro equipo ya se encuentra recorriendo la orilla de la playa y cortes rocosos del borde costero, para detectar algún indicio que nos permita fortalecer la búsqueda de estos tres hombres, de quienes se perdió el rastro ayer cuando ingresaron a la caverna del sector”.

En tanto, de acuerdo al pronóstico del tiempo, se espera que las marejadas puedan disminuir recién cerca de las 17:00 horas en el sector de Iglesia de Piedra, lo que ha complicado la operación de búsqueda de los desaparecidos.

Noticias relacionadas

MOP monitorea infraestructura en el Maule tras fuerte sismo

Diario Atentos

El Maule se suma a emergencia agrícola con $1.200 millones para nueve comunas

Atentos

El calendario 2020 trae consigo 17 feriados, seis fines de semana largo y cuatro interferiados

Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp