Atentos
Constitución Prevención Regional

Constitución instalará barreras sanitarias los sábado y domingo para controlar acceso de personas y vehículos a la zona

Después que las autoridades sanitarias a nivel nacional informaran que la comuna de Constitución, junto con otras tres comunas de la Región del Maule retrocedieran a Paso 2, lo que significa aplicar cuarentena los fines de semana y días festivos, el municipio costero anunció la implementación de barreras sanitarias loas días sábado y domingo en las diferentes rutas de acceso a la comuna costera para controlar el movimiento de personas y vehículos.

“Lamentablemente -señaló el alcalde Carlos Valenzuela, en su punto de prensa virtual acompañado del gobernador de Talca, Jaime Suárez-, el flujo de vehículos particulares aumentó considerablemente con las fiestas de fin de año y se debe hacer un control sobre esto”.

En esta oportunidad, al igual que durante los meses de invierno estas barreras estarían instaladas en los siguientes puntos. con la colaboración de Carabineros, funcionarios Cesfam, Brigada Municipal, ARE y bomberos:

– Barrera Sanitaria Santa Ana

– Barrera Sanitaria Carrizal

– Barrera Sanitaria Huenchullamí

– Barrera Sanitaria Las Corrientes

A ello se sumará un eventual control sanitario ubicado en Terminal de Buses.

Al respecto, el jefe comunal reiteró que es «lamentable el aumento del flujo de tránsito de vehículos particulares y de personas en nuestra comuna, a lo que debemos agregar el aumento de personas contagiadas, lo que es una noticia que nos preocupa mucho porque sentimos que llegamos a un punto en que no podemos evitar que la gente se contagie, y que tome consciencia de lo que está pasando con esta pandemia”.

Además, la comunidad debe saber que “para implementar estas verdaderas aduanas sanitarias se requiere mucha logística y por eso se agradece la disposición de las autoridades regionales que, en esta ocasión, nos están apoyando. Aparte del esfuerzo que hace el personal de salud que es destacable junto con el resto de las instituciones que no han escatimado esfuerzos para cuidar la salud de la población, cien por ciento comprometidos en ello”, puntualizó el alcalde Valenzuela.

Desde que apareció la pandemia en marzo del año pasado a la fecha, la comuna de Constitución suma 827 casos confirmados de Coronavirus, de los cuales 67 se encuentran actualmente activos.

Noticias relacionadas

Después de más de 20 años familias del sector “Las Américas” de Talca dejarán atrás el hacinamiento

Diario Atentos

Municipalidad de Linares lanzó tercera versión de la “Fiesta del Mote Con Huesillos”

Diario Atentos

EMPRESAS ELÉCTRICAS SE REÚNEN CON JUNTAS DE VECINOS RURALES PARA PREVENIR ROBO DE CABLES ELÉCTRICOS

Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp