Atentos
Constitución Prevención Regional

Constitución: Autoridades y gremios llaman a restringir horario del comercio de 10 a 15 horas

Pasado el mediodía de hoy sábado 28 de marzo 2020, el alcalde de Constitución, Carlos Valenzuela,  se reunió  con los presidentes de la Cámara de Comercio, Aquiles González; y Asetur, Carlos Muñoz, con el objetivo de enviar un mensaje a la comunidad y especial a los comerciantes para que entiendan y atiendan una carta solicitud, donde se les pide que puedan restringir aún más el horario de funcionamiento del comercio en la ciudad costera, entendiendo y tratando que la gente se mantenga la mayor parte del día en sus casas.

Los dirigentes explicaron que la carta fue enviada a cada uno de los comerciantes, esperando tener una buena recepción y que el día lunes ya exista una respuesta positiva para poder ejecutarla a contar del miércoles 1 de abril 2020.

“Hemos trabajado juntos y queremos pedir al comercio y a las grandes tiendas que tengamos un horario único diario de las 10.00 a las 15:00 horas para restringir el tránsito de la gente que sale a comprar artículos que no son de primera necesidad. Es una decisión voluntaria y a consciencia y que el comercio haga lo suyo porque se puede convertir en un foco de infección grande y prevenir esta gran pandemia que nos afecta”, precisó Aquiles González.

En tanto Carlos Muñoz explicó que “Asetur se suma, porque ya que hace algún tiempo se trabaja con los 87 locales del barrio La Perla del Maule. Esta es una carta petitoria para que las grandes tiendas, ferreterías, boutiques, zapaterías y otros podamos controlar el flujo de las personas… y que concentren las compras en horario de la mañana, evitando el vitrineo que sólo hace que las personas se expongan ante un eventual contagio por Covid19 en nuestra ciudad”, puntualizó.

Noticias relacionadas

Universidad de Talca entregó más de 1.700 computadores portátiles a sus estudiantes

Diario Atentos

COMIENZA MES DE LA CHILENIDAD EN TALCA

Atentos

Edificio de Tribunales de Talca es cerrado preventivamente ante caso sospechoso de Coronavirus

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp