Atentos
Gobierno Regional

Consejero regional Juan Valdebenito destacó obras que mejoran la calidad de vida y reactivan la economía maulina

El consejero regional, Juan Valdebenito, destacó la aprobación de dos importantes proyectos que significarán mayores puestos de trabajo en la Región del Maule, considerando a la gran cantidad de familias que han perdido sus puestos laborales debido a la pandemia.

“Estoy muy contento con la aprobación de dos obras importantes para la Región del Maule y que permitirán generar más de mil 200 puestos laborales, los que ayudarán en cierta medida a paliar la gran pérdida de empleos que han vivido las familias maulinas debido a la pandemia que tan fuerte ha azotado en nuestra región”, indicó Valdebenito.

En la última sesión del Consejo Regional (CORE) destacan dos iniciativas, la primera de ellas es la trasferencia de mil millones de pesos a FOSIS para financiar un programa que ayude directamente a los emprendedores, entregando herramientas para que puedan fortalecer los actuales emprendimiento o generar nuevos a aquellas personas que tenían negocios y debido a la pandemia bajaron enormemente sus ingresos.

El otro proyecto se trata del financiamiento de 760 millones de pesos para la reparación de aceras en la comuna de Talca.

“Se trata de calles que tienen más de diez años en que no se les ha hecho ninguna intervención, y quiero destacar el compromiso de la Municipalidad de Talca, que han estado preocupados de cambiarle la cara a la comuna con la intervención y mejoramiento de las calles en distintos puntos de la ciudad, pero además de eso es una necesidad urgente para todas las familias, los niños, adultos mayores, discapacitados, quienes pueden sufrir accidentes por transitar por calles en mal estado. Además, este proyecto también contempla faroles para más iluminación, paraderos, basureros y escaños”, puntualizó el consejero regional.

Noticias relacionadas

Todo listo para fiesta de Año Nuevo en ribera del Río Claro en Talca

Diario Atentos

Bomberos de Colbún recibirán subvención municipal de más de 32 millones de pesos este 2021

Diario Atentos

Seremi de Educación llama a sostenedores a apurar postulaciones al proyecto “Conectividad para la Educación 2030”

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp