Atentos
Nacional Policial

Confirman que cuerpo hallado bajo un puente es el de profesora desaparecida en San Antonio

Autoridades confirmaron este martes que el cuerpo hallado bajo un puente en el sector de Llolleo corresponde a Matilde Abarca, la profesora jubilada que se encontraba desaparecida desde hace casi una semana, tras salir sin permiso desde el hogar de ancianos donde residía.

La mujer, de 74 años, fue vista por última vez en imágenes captadas por cámaras de seguridad, que la mostraban caminando sola por un callejón cercano a un estero, en un área donde solía vivir de manera independiente. Se presume que en un descuido del personal, Matilde logró salir del recinto aprovechando una puerta abierta.

La confirmación de su identidad fue realizada por la delegada presidencial provincial de San Antonio, Carolina Quinteros. “De acuerdo al reconocimiento que hizo la familia, estamos bastante seguros de que la persona encontrada es Matilde”, señaló la autoridad.

El hallazgo se produjo tras una nueva búsqueda en la zona, cuando equipos de rescate divisaron el cuerpo flotando tras aproximadamente 40 minutos de exploración. Según explicó Quinteros, “se reconoció la ropa, la vestimenta, el cabello y las joyas… estaba con todos los implementos que portaba el día que salió del hogar”.

Las circunstancias exactas de su fallecimiento aún están siendo investigadas por el Ministerio Público, mientras la comunidad local lamenta profundamente la pérdida de la reconocida educadora.

Noticias relacionadas

¡Atentos! Ya comenzó el otoño en Chile y todo el hemisferio sur: durará poco más de 92 días

ATENTOS

«Estoy totalmente arrepentido de lo que pasó»: imputado por lanzar piedra a Presidente Boric en La Serena queda en libertad

ATENTOS

Informe de la OCDE afirma que Chile es el país donde más cayó la recaudación de impuestos en 2023

Atentos.cl