Atentos
Nacional

Confirman muerte de Alex Salazar, Carabinero atropellado por venezolano durante operativo en Concepción

Durante la jornada de este martes, se confirmó la muerte cerebral del carabinero Alex Salazar, quien durante el fin de semana pasado fuera víctima de un atropello durante una fiscalización automovilística en el Barrio Estación, en la ciudad de Concepción, región del Biobío. 

El cabo segundo será desconectado lentamente para después donar sus órganos y finalmente ser trasladado a Cañete, su ciudad natal. El conductor que lo atropelló será procesado por homicidio.

Alex Salazar Rodríguez, quien estaba en riesgo vital tras ser atropellado por un hombre de nacionalidad venezolana en Concepción, durante un operativo la madrugada del domingo.

El hecho ocurre poco antes que iniciara la audiencia de formalización de Jhoyner Bonilla Brito, de 22 años, el hombre que atropelló al funcionario durante la fiscalización a un local a pocos metros de la Gobernación Regional.

Salazar Rodríguez falleció en el Hospital Regional de Concepción, donde estaba internado sin respuesta neuronal y conectado a ventilador mecánico.

Recordemos que en horas de la madrugada del domingo, personal de Carabineros llegó hasta una botillería en calle Prat, casi frente a la Gobernación Regional, la que funcionaba fuera del horario correspondiente.

Al llegar, los carabineros fueron atacados con botellas de vidrio y elementos contundentes, por lo que comenzaron a reducir a los atacantes.

En ese momento, Jhoyner Bonilla, quien mantiene su situación migratoria al día, se subió a un vehículo y atropelló al cabo primero Alex Salazar, para luego escapar. Pese a su intento, fue detenido a los pocos minutos.

Noticias relacionadas

Diputada Labra asegura que ministra Orellana “sigue muda” por acusación de abuso sexual en Seremi del Maule

Atentos.cl

Resistencia Mapuche Malleco destruye escuela Bollilco en Victoria: profesor sobrevivió saltando por una ventana

Atentos.cl

Ministro Grau señala que Chile no está en recesión y que economía repunta: «Distinguir entre sensación y datos»

Atentos.cl