Atentos
Nacional

Confirman caso de variante «Delta» en lactante de siete meses

Durante esta jornada, las autoridades de la Seremi de Salud de Valparaíso confirmaron que el lactante de siete meses que se contagió de covid-19 finalmente presentó la variante Delta del coronavirus.

El pasado miércoles 30 de junio se informó que el menor de edad llegó desde Estados Unidos junto a sus padres hasta la comuna de San Felipe, todos con sintomatologías atribuibles al covid.

En ese momento se le realizó la respectiva secuenciación genómica para determinar la presencia de la variante Delta, lo que finalmente se confirmó este domingo.

El paciente de siete meses, al igual que sus padres, se encuentran en buen estado de salud, en una residencia sanitaria. Las autoridades remarcaron que se siguieron los protocolos comunes ante este tipo de casos.

En tanto, además de la variante Delta del lactante, se investigan tres contactos estrechos que venían en el mismo avión y hoy se encuentran en la Región de Valparaíso.

Noticias relacionadas

Ránking de velocidad de internet revela que Chile es el país con banda ancha fija más rápida del mundo

Atentos.cl

Ministro de Ciencia por vacuna contra el coronavirus en Chile: «Estamos reclutando voluntarios»

ATENTOS

Ataque incendiario destruye por completo una escuela básica en Victoria, región de La Araucanía

Atentos.cl