La seremi de Salud de Los Lagos, Karin Solís, confirmó que un brote de varicela afecta a un establecimiento educacional en Osorno.
Debido a complicaciones, dos estudiantes fueron hospitalizados en el Hospital Base San José de dicha ciudad, lo que llevó a activar los protocolos de vigilancia epidemiológica.
Aunque la varicela suele presentar síntomas leves, la autoridad advirtió que algunos casos pueden evolucionar gravemente, incluso con riesgo de encefalitis. Por ello, llamó a reforzar las medidas de autocuidado y las prácticas de higiene aprendidas durante la pandemia.
“Este virus causado por el virus de varicela-zóster también se puede manejar con higiene respiratoria, con la desinfección y sanitización de los espacios, con la prevención de evitar el contacto estrecho con las personas con sintomatología”, apuntó.
“La varicela es un cuadro viral altamente contagioso, pero que tiene medidas de prevención y de manejo que son habituales y conocidas por toda la comunidad“, agregó.
Por último, Solís destacó que se tomó contacto con el sostenedor del establecimiento educacional y con el seremi de Educación para realizar el seguimiento, establecer medidas frente a la situación y realizar el monitoreo.

