Atentos
Economía Nacional Pymes Regional

Conapyme y reactivación económica: “Vamos por un buen camino”

“Conapyme valora enormemente lo que está ocurriendo hoy día con la baja de los contagios de la pandemia COVID-19, lo que implica que vamos por buen camino en la reactivación económica”, señaló el presidente del Consejo Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa de Chile (Conapyme), Héctor Sandoval

“Hemos visto como se avanza con el proceso de vacunación y cómo avanza el reforzamiento con la tercera dosis, pero esencialmente estamos satisfechos de cómo hemos visto ciertos grados de mejora en la economía y ojalá lleguemos al 10% de crecimiento como lo ha planteado el gobierno”, señaló.

“Y esto tiene mucha incidencia -acotó- con la decisión de poder entregar este IFE Laboral porque ya no es un impedimento encontrar trabajo para seguir cobrando el IFE”.

Agregó que “al aumentar los ingresos, aumenta el consumo y se empieza a recuperar la economía. Y todos los chilenos miramos con mucho optimismo la posibilidad de llegar a lo menos a tener la inmunidad de rebaño, porque vienen las fiestas patrias y los chilenos empiezan a salir y a viajar”.

Puntualizó que “si seguimos así y con mucha responsabilidad, los números no están indicando que vamos por un buen camino, que se tiene que reactivar el turismo, tenemos que hacer turismo nacional, porque todavía es muy complejo recibir extranjeros o viajar mucho al extranjero, necesitamos que los restaurantes, y todos los establecimientos alimenticios y hoteleros tengan ansiada reactivación económica”, concluyó el dirigente.

Noticias relacionadas

Restaurantes del borde costero de Constitución adhirieron a campaña “Chao Bombillas Plásticas”

Diario Atentos

IND Maule realizó setenta Escuelas de Natación en este Verano 2018

Diario Atentos

Unidad de Hospitalización de Psiquiatría Infanto-Juvenil del Hospital de Talca conmemoró su primer año de funcionamiento

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp