Atentos
Curicó Regional

Con “Velatón” Colectivo de Mujeres de Curicó repudió muerte de joven en Cerro Condell y exigió justicia

Repudio total es el que expresó el Colectivo de Mujeres de Curicó tras la muerte de la joven de 26 años, identificada como Sara Muñoz, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado en el Cerro Condell de esa ciudad.

Así lo informó nuestro medio asociado Diario La Prensa, precisando que para manifestar su público repudio a lo sucedido se convocó a las mujeres curicanas a asistir a una “Velatón” efectuada en la bajada del Cerro Condell, frente a la Población Curicó.

“Nos indigna que la mujeres sigan siendo violentadas y violadas. Exigimos que este crimen no quede en la impunidad y se aplique justicia”, planteó Alejandra Ávalos, sicóloga e integrante del Colectivo de Mujeres de Curicó, quien fue enfática en señalar que la culpa no es de la joven ni de lo que estaba haciendo.

“Ninguna mujer merece morir de esta forma, lo que deja en evidencia la desventaja en que nos encontramos”, enfatizó.

También la profesional criticó el accionar de los militares que debieran estar en las calles para proteger a las personas.

En tanto, Elsa Labraña, quien también forma parte del Colectivo de Mujeres, expresó su tristeza por lo ocurrido con la joven, quien es oriunda de la comuna de Teno.

“Esperamos que el fiscal a cargo actúe con celeridad y prontitud. Las mujeres curicanas no merecemos andar con miedo en las calles”, sostuvo.

La dirigente manifestó que es muy relevante que las mujeres hagan sentir su rechazo a este tipo de situaciones.

CIFRAS

Por otro lado, Elsa Labraña, precisó que las cifras de mujeres asesinadas son similares a las del año pasado. Esto pese a la situación de confinamiento en que se encuentran muchas comunas del país.

“Se supone que las mujeres debieran estar más seguras en sus casas, lo que no está ocurriendo”, concluyó Labraña.

DETENIDO

Ayer se realizó el control de detención de un hombre de 24 años, acusado de los delitos de violación y homicidio contra la mujer de 26 años.

De acuerdo a los antecedentes, el hombre habría conocido a la víctima a través de redes sociales y acordaron reunirse la noche del lunes en la ciudad, por lo que llegaron juntos al cerro Condell, donde el sujeto la asesinó.

La información fue dada a conocer por el jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI en Curicó, Gino Gutiérrez, quien precisó que acusado y víctima se conocían hace poco tiempo de forma física y que antes el contacto entre ellos sólo había sido por Facebook.

Por su parte, el fiscal del caso, Felipe Novoa, indicó que la detención fue declarada legal por el Tribunal de Garantía y se aceptó aplazar hasta el sábado la audiencia de formalización para que se realicen dos diligencias periciales de importancia en el caso.

Noticias relacionadas

Universidad de Talca se mantiene como la mejor estatal de regiones

Atentos

Curicó Unido presenta su camiseta versión 2019

Atentos

CONAF y Seremi de Agricultura llaman a postular a las brigadas forestales en el Maule

Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp