Atentos
Municipios Pencahue Regional

Con tres camiones aljibes diarios municipalidad de Pencahue suple sequía de APR de Batuco

Gracias al pronto accionar de los equipos de la Oficina de Protección Civil y el Departamento de Obras de la Municipalidad de Pencahue, cerca de mil residentes del sector de Batuco  recuperaron este sábado el suministro de agua luego que hace una semana su planta se secará completamente tras la desaparición del caudal en el estero de alimentación. 

El alcalde José Miguel Tobar calificó de extrema gravedad la problemática informada por la comunidad víctima del fenómeno climático, ya que es primera vez que la red sanitaria registra una baja tan significativa que puso en riesgo la disposición del vital elemento. “Rápidamente gestionamos ante la Delegación Presidencial la obtención de recursos vía Fondo de Emergencia Hídrica con tal de garantizar el funcionamiento de la planta a través de tres camiones aljibes que diariamente abastecerán con 45 mil litros los estanques acumuladores con que cuenta el sistema”, enfatizó el jefe comunal. 

Por su parte el alcalde Tobar llamó a los pencahuinos a usar el agua en forma responsable atendida la mega sequía que afecta a la región hace más de una década. El financiamiento gubernamental para proveer la APR de Batuco está asegurado hasta el 31 de marzo, pudiendo extenderse  a julio en caso de ser necesario.  Esta semana el municipio aplicará una encuesta en los  hogares aquejados por la escasez de agua, con el fin de ingresarlos a la Ficha Básica de Emergencia Hídrica (FIBEH).

Noticias relacionadas

Haitianos celebraron en Curicó los 215 años de su bandera

Atentos

Autoridades visitan empresa frutícola en Molina para asesorar en materia de protocolos sanitarios

Diario Atentos

En Hospital de Linares destacan importancia de donar órganos como acto voluntario para salvar vidas

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp