Atentos
Deportes Futbol Regional

Con apretado triunfo sobre Melipilla por 1-0, Rangers sigue a la caza de Ñublense a quien enfrenta este martes

Rangers estaba en conocimiento que el puntero, Ñublense, había perdido con Deportes Puerto Montt por 3-2. Por tanto, esta era una oportunidad de acortar puntaje, ya que el martes ambos se enfrentan en Chillán, encuentro al que llegan con una diferencia de 3 puntos.  Y así fue, pues los rojinegros vencieron por la cuenta mínima a Deportes Melipilla, en cotejo disputado en el Estadio Fiscal de Talca.

En el transcurso de la primera fracción, los “rojinegros” hicieron un partido correcto, con dominio en el campo de juego y tanto así, que a los 10’ tuvieron la primera llegada con peligro a la portería rival, mediante Christian Pavez. Y 5 minutos después, vino una jugada de laboratorio del mismo Pavez con Oyanedel, donde el primero le devuelve una pared a Ábalos, quien sacó un zurdazo a media altura y al centro de la portería para derrotar a Peranic. Era la justa ventaja para Rangers, quien iba por más. A los 24’, otra vez Ábalos llega casi hasta la línea de fondo y le sirve el balón a Manuel López quien conecta con la parte interna del botín y exige al guardameta de los “potros”, quien le achica el espacio y evita la segunda anotación.

Recién a los 26’ Melipilla llegó con cierto peligro, cuando el paraguayo Guerreño apenas desvió al segundo tubo de Salvador. Precisamente el portero talquino sería protagonista, cuando a los 27’ evidenció una molestia en el abductor derecho y si bien pudo reponerse, tuvo que ser reemplazado a los 35’ con elocuentes muestras de dolor. En su lugar ingresó el debutante Marcelo Vásquez, quien a los 45+2 tuvo una salida en falso y un balón servido por Guerreño salió cercano al segundo parante.

En la segunda fracción, fue Melipilla que salió a buscar la paridad. En tanto, los dirigidos por Marcoleta se replegaron y estaban más bien preocupados de mantener el resultado que de aumentarlo. Y lo consiguieron, quedándose con los valiosos tres puntos que le permiten pisarle los talones a los “diablos rojos” de Chillán.

“Más que con juego, tratamos de meter garra e intensidad, por suerte nos quedamos con el resultado y esto recupera la confianza del plantel. Esta era una oportunidad para acortar distancia con Ñublense y lo pudimos hacer y ahora los enfrentaremos como si fuera una final”, declaró Alfredo Ábalos, el autor del único tanto del encuentro.

El esperado duelo de Rangers frente a Ñublense se disputa este martes 24 de noviembre a contar de las 19.15 horas en el estadio “Nelson Oyarzún” de Chillán, con la conducción del árbitro Miguel Araos y transmisión para la televisión a través de la señal de pago del Canal del Fútbol (CDF).

PORMENORES

ESTADIO: Fiscal de Talca

ÁRBITRO: Patricio Blanca

RANGERS (1): Jonathan Salvador (Marcelo Vásquez); Francisco Sepúlveda, Jorge Aquino (Alejandro Delfino), Francisco Silva y Yerko Oyanedel; Jaime Gaete (C), Ignacio Caroca, Enzo Ruiz y Christian Pavez (Nicolás Rivera); Alfredo Ábalos y Manuel López. DT: Luis Marcoleta.

DEPORTES MELIPILLA (0): Nicolás Peranic; Cristopher Barrera, Cristian Magaña, Miguel Escalona y Gonzalo Lauler; Joaquín Moya (Fernando Meneses), Brayan Garrido, Brayan Valdivia (Ricardo Fuenzalida) y Nelson Sepúlveda; Gustavo Guerreño y Gonzalo Sosa. DT: Héctor Adomaitis.

GOLES: 15’ Ábalos (RAN).

T. AMARILLAS: 17’ Escalona (MEL), 44’ Ruiz (RAN), 49’ López (RAN), 60’ Silva (RAN), 76’ Magaña, Sosa (MEL).

Noticias relacionadas

Parral destaca como destino turístico en la región

Atentos

Municipalidad de Curicó recibe estudio de transito de Ruta del Maipo

Atentos

Junta de Vigilancia del Río Longaví expuso los retos hídricos agrícolas del Maule y Biobío

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp