Como una buena noticia para los vecinos y vecinas, ya comenzó la temporada de piscinas municipales de Talca con una actividad realizada en la piscina Brilla El Sol. En la jornada estuvieron presentes el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz Avendaño, junto a los concejales Patricio Mena, Melania Moya, Paula Retamal y Cristofer Moller, quienes destacaron la relevancia de estos espacios públicos para la recreación, el deporte y el bienestar familiar durante el verano.
El alcalde Díaz explicó que “este es un espacio 100% gratuito y que ya el 2025 recibió a más de 100.000 personas, entre niños y niñas principalmente, pero también gran parte de las familias que disfrutan en el periodo estival de estos espacios recreativos y comunitarios también (…) así es que la invitación es a compartir en familia, disfrutar de estos espacios que los entregamos con mucho cariño”.
Para la temporada estival 2026, la Municipalidad de Talca dispone de cinco piscinas municipales gratuitas: Piscina Brilla El Sol (12 Sur con 6 Oriente), Piscina San Miguel del Piduco (32 Oriente, Avenida Costanera), Piscina José Miguel Carrera (17 Norte entre 4 y 5 Oriente), Piscina Nor-Oriente (24 Norte entre 5½ y 6 Oriente, sector Don Gonzalo) y Piscina Las Américas (18 Norte con 6 Oriente). Todas funcionarán desde el 19 de diciembre hasta el 22 de febrero, de martes a domingo entre las 15:00 y las 18:30 horas, permaneciendo los lunes cerradas por mantención, con una proyección de asistencia que supera las 100 mil personas durante la temporada.
Para el concejal Patricio Mena, presidente de la comisión de deportes, “la invitación es a que todas las familias puedan ir a las distintas piscinas, tenemos cinco en distintos sectores de Talca, a pasar una tarde agradable, a pasar las vacaciones y a inscribirse también en los talleres para aprender a nadar y también a hacer deporte”.
La concejala Paula Retamal también entregó sus palabras. “Hacer un llamado a la comunidad a que pueda participar en todas las piscinas, las cinco municipales que tenemos en la comuna, con talleres gratuitos para niños, para adolescentes también, para que puedan aprender a nadar y así también pasar un verano de forma segura”.
Además del acceso liberado, cada piscina contará con personal capacitado, salvavidas y un completo programa deportivo y recreativo de alta calidad, que incluye cursos de natación para niños, jóvenes, adultos y familias, hidrogimnasia, deportes colectivos y talleres recreativos. Las inscripciones a los talleres deberán realizarse de manera presencial en cada piscina, y todas las actividades son gratuitas, fomentando la vida sana, la actividad física y el uso seguro de los espacios municipales en beneficio de toda la comunidad talquina.
Cristofer Moller, concejal, recalcó que “estamos muy contentos porque el día de hoy es el lanzamiento de estas piscinas municipales, aparte en el día de hoy quedan abiertas a toda la comunidad”.
Finalmente, la concejala Melania Moya comentó: “Creo que es un gran esfuerzo que hace el municipio, que hacemos todos los vecinos y vecinas para tener este espacio. Vengan confiados porque aquí hay seguridad que nos va a estar cuidando, que vengan los niños, los adultos, todos a disfrutar de este verano”.

