Atentos
Sin categoría

Comisión revisora de Cámara de Diputados aprueba AC contra Simpertigue: libelo será votado en sala

La comisión revisora de la Cámara de Diputados aprobó por cuatro votos a cero la acusación constitucional (AC) contra el ministro de la Corte Suprema, Diego Simpertigue, ligado a la trama “Muñeca Bielorrusa” del caso Audio.

Los votos a favor correspondieron a los integrantes de la comisión Cosme Mellado, Álvaro Carter, Marco Antonio Sulantay y Maite Orsini. Destaca la ausencia justificada de Mónica Arce.

El panorama se vuelve más complejo, ya que se trata de una AC presentada por parlamentarios oficialistas; sin embargo, desde el Partido Republicano y Renovación Nacional han señalado que votarán a favor del libelo acusatorio este jueves en la sesión especial de sala.

Si la AC se aprueba, pasará al Senado, que actuará como juez y eventualmente podría destituir a Simpertigue e inhabilitarlo para ejercer cargos públicos por cinco años. El libelo tiene cerca de 150 páginas y consta de tres capítulos, donde se invoca la causal de abandono del principio de probidad.

Noticias relacionadas

Jara confirma haber realizado tercer retiro previsional «al igual que 8 millones 600 mil personas»

Atentos.cl

Orgullo para Río Claro: estudiante de la Escuela Odessa obtiene tercer lugar en el Provincial de Atletismo

ATENTOS

Justicia desafuera a diputada Pérez y será formalizada por fraude al fisco en Caso Democracia Viva

Atentos.cl