Atentos
Nacional Política

Comisión de Ética sanciona a Pamela Jiles por enfrentamiento con Ignacio Urrutia

La Comisión de Ética de la Cámara de Diputados sancionó por unanimidad a la diputada Pamela Jiles (PH), luego de que en abril encarara al representante de distrito 18 Ignacio Urrutia, quien calificó a las víctimas de torturas en dictadura como «terroristas».

Puedes leer… Diputado Urrutia trata a víctimas de la dictadura de “terroristas” y parlamentarios abandonan la sala

De esta forma, recibió una multa del descuento del 0,2% de su dieta parlamentaria, lo que fue denominado por la mesa de trabajo como «sanción simbólica«, según consigna La Tercera.

Dentro de los diputados que integran la comisión se encuentran los de oposición Renato Garían (FA), Vlado Mirosevic (FA) y Guillermo Teillier (PC).

Puedes leer…  Diputado Urrutia acusa agresión de Pamela Jiles: “se aprovechó de su género”

Por su parte, Urrutia fue sancionado a fines de julio con la multa máxima que involucra censura y el descuento del 7% a su dieta parlamentaria.

Noticias relacionadas

John Cobin quedó en prisión preventiva por herir a bala a manifestante de Reñaca

ATENTOS

Estudio confirma baja participación de migrantes en delitos

Diario Atentos

PRECIO DE LAS BENCINAS TENDRÁN VARIACIÓN MIXTA 93 OCTANOS BAJA Y 95 SUBIRÁN

ATENTOS