Atentos
Educación

Colegio de Las Condes inició su año escolar con clases presenciales

El establecimiento Internacional SEK asegura haber tomado todas las medidas requeridas para un retorno seguro a las aulas.

El alcalde Joaquín Lavín recordó que la decisión de enviar a los niños recae en los apoderados.

El Colegio Internacional SEK, ubicado en la comuna de Las Condes, inició este martes su año escolar de manera presencial, con los alumnos de hasta cuarto básico.

El establecimiento asegura que adoptó todas las medidas sanitarias requeridas para el retorno a clases de modo seguro, como el uso obligatorio de mascarillas, kits de aseo en todo el recinto e instalación de acrílicos de separación en cada sala, entre otras.

Los apoderados contaron que el colegio ya había retomado las clases presenciales en octubre del año pasado, y que la experiencia ha sido buena, ya que no se han registrado contagios al interior del recinto.

«La mayoría de los colegios están entrando en sistema híbrido. Este colegio está desde octubre del año pasado en sistema de ingreso completo, entonces no hubo ningún problema, al menos la experiencia de mi hija (al) estar acá no significó que se enfermara«, comentó una apoderada.

«Estar en la casa estudiando por internet no me parece adecuado como un sistema pedagógico para un niño. Falta contacto, falta vínculo, la experiencia es súper diferente. Es una decisión personal», agregó.

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, ha recalcado que la decisión de enviar a los alumnos a los colegios este 2021 recae en sus apoderados y, por ende, serán respetadas quienes opten por continuar con la educación a distancia.

En la misma línea se pronunció el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, frente a «reclamos de vecinos respecto a colegios particulares que están obligando a los niños a volver a clases presenciales».

Noticias relacionadas

Consejos para controlar la ansiedad en la PSU

Diario Atentos

Historia y Educación Física no se moverán de malla curricular educativa en San Clemente

Diario Atentos

Autónoma realizó premiación del concurso de cuentos “Talca en 110 palabras”

Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp