Atentos
Deportes Regional Talca

Club Deportivo Nueva Abate Molina de Talca cumplió 58 años desde su fundación

Bajo la premisa “No dejemos que la precariedad sea asumida por nuestros niños. ¡Ayúdanos a cumplir un sueño que lleva muchos años….volver a ser un grande!”, el muy noble Club Deportivo Nueva Abate Molina de Talca conmemoró 58 años de existencia. Su fundación data del 5 de diciembre de 1962.

Un aniversario muy distinto a otros debido a que la humanidad enfrenta una pandemia. Su Presidente Manuel Umanzor recordó al patriarca de la institución “nombrar a nuestro gran motivador y fundador don Pedro Leiva Ramírez”.

Él vivía en Calle 5 Oriente desde donde se pueden encontrar los adeptos a la NAM que van recorriendo los pasajes Colombia, Brasil y Bolivia en esa antigua comunidad hasta encontrarse con el popular “Tatán”, un querido vecino que es considerado su principal símbolo.

La historia deportiva de Nueva Abate Molina recuerda a destacados jugadores: Alfonso Espinoza, Eugenio González, Raúl Morales, defensa central que jugó en los Rangers de los ‘70, Eugenio Castro, Manuel Mariscal, Patricio Blanco, el distinguido abogado Fernando Maureira y Lito Reyes, entre otros. El concepto de “familia” es fundamental en este Club Deportivo.

Hace muchos años y con motivo de estas festividades, se organizaban juegos tradicionales recreativos (tirar la cuerda, gimkana, ponerla la cola al burro, rayuela, el emboque, entre otros) en una de sus placillas los cuales congregaban a todos los vecinos, recibiendo cariño, golosinas y bebidas del buen compartir.

INFRAESTRUCTURA Y LOGROS

No ha sido fácil la vida para el Nueva Abate Molina. Su mayor patrimonio es el bien raíz ubicado en 5 1/2 Poniente, pasaje ex – Bolivia, cuya fachada está pintada con los característicos colores blanca y verde y que sirve de sede social para las reuniones de directorio y encuentro de los socios, como también de gimnasio.

“La próxima semana comenzamos a remodelar los baños tanto de hombres como de mujeres. En lo deportivo, esperar el retorno al fútbol cuando las autoridades lo determinen», indicó el presidente, Manuel Umanzor.

Sigue como el gran sueño contar algún día con un campo deportivo propio. En los ‘70 compartía la localía de la Cancha Costanera con el Club Deportivo Costanera, pero una serie de desavenencias dirigenciales, quebraron las confianzas y desde ahí Nueva Abate Molina ha tenido que peregrinar en distintas canchas de la ciudad.

Una situación injusta porque tienen el mismo derecho a tener su terreno en donde sentirse locales. Pese a ello, en 2018 se proclamaron tricampeones a nivel de divisiones inferiores en la Asociación de Fútbol Amateur Talca.

En Serie Penecas ganaron la definición en tiros penales a Deportivo Chacarilla. En Serie Segunda Infantil, tras superar en la final 2 x 1 a Juventud Católica. Y en Serie Primera Infantil, campeones en otra dramática tanda de penales a Deportivo Oriente.

Es el Club Deportivo Nueva Abate Molina, cada vez más joven. O bien, nunca envejece.

¡Felicidades en sus 58 años de la fundación!.

Noticias relacionadas

Músicos de Orquesta Clásica del Maule firmaron contratos de trabajo tras gestiones lideradas por intendente Pablo Milad

Diario Atentos

Programa Mentorea2: Jóvenes podrán compartir un día completo con una autoridad o líder de la región

Atentos

Estudiantes de cuarto medio de la comuna de Colbún recibieron atención oftalmológica

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp