Atentos
Regional Salud Talca

Clientes del CREA de Talca degustaron alimentación saludable gracias a proyecto “Elije Vivir Sano”

“Tu alimentación sana encuéntrala en el CREA” es el nombre del proyecto que se adjudicó el sindicato del tradicional recinto talquino, gracias al fondo concursable del “Elige Vivir Sano”, denominado “Promoción de entornos saludables para el bienestar de la comunidad”, donde la feria fue una de los 16 beneficiarias que resultaron ganadoras a nivel nacional y único en la región.

En total, se adjudicaron 14 millones 400 mil pesos, recursos con los cuales podrán realizar tres eventos donde se brindarán degustaciones de comida saludable; extender su horario de atención en una hora los días viernes y sábados; habilitar señalética de la feria; y entregar uniforme (pechera y jockey) a cada uno de los locatarios.

La seremi (s) de Desarrollo Social, Claudia Ebner, junto a sus pares del Deporte, Alejandra Ramos; de Salud, Marlenne Durán; además del director regional del Fosis, Alejandro Muñoz, encabezaron la actividad entregando los diversos platos que los locatarios prepararon para sus clientes.

“Estamos muy contentos con el buen trabajo que ha realizado el CREA, ya que este tipo de propuestas incentivan el consumo de alimentación saludable”, señaló Claudia Ebner.

Por su parte, el presidente del sindicato del recinto, Moisés Burgos, aseguró que “los locatarios y nuestros clientes han estado muy motivados y agradecemos al Gobierno por el apoyo que nos ha dado, con quienes hemos llevado a cabo un buen trabajo conjunto. Acá en el CREA encontrarán todo tipo de comida saludable y a precios convenientes”, enfatizó.

FONDOS CONCURSABLES

El proyecto del CREA cuenta con una inversión de 14 millones 400 mil pesos y fue una de las 16 iniciativas (de un total de 112 proyectos presentados) que resultaron ganadoras a nivel nacional, entregando un total de 190 millones de pesos en dos líneas: fortalecer las cocinas tradicionales indígenas saludables; y la implementación de ferias libres innovadoras, que entreguen más y mejores accesos a la compra de frutas y verduras, y ampliar los horarios de atención para quienes tienen jornadas laborales incompatibles.

Noticias relacionadas

PDI detuvo en Talca a menor que vendía sellos falsificados para revalidar tarjetas TNE

Diario Atentos

Detienen a sujeto que mantenía matadero clandestino al interior de su domicilio en Río Claro

Atentos

Dirección Regional de Vialidad del MOP Maule refuerza medidas preventivas contra Covid-19

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp